Blog

Home / Blog
Las ventajas de tener un GPS para ventas
Ventas

Las ventajas de tener un GPS para ventas

En logística todo está medido. Todo tiene tiempo, fecha, hora, responsable y resultados. Sistemas complejos generan un número de rastreo que te permite ver dónde va tu paquete y sabes exactamente cuando va a llegar. Viene tu nombre, tu dirección y hasta tu teléfono para que el repartidor te pueda hablar cuando tiene alguna duda de cómo llegar a tu casa o empresa. En fin, en logística todo está muy bien controlado y medido. Pero cuando piensas en ventas, las palabras controlado y medido no son las primeras que se vienen a la mente, pero son igual de importantes que…
Leer Más
Las 5 mejores plataformas para gestionar personal en campo
Implementaciones

Las 5 mejores plataformas para gestionar personal en campo

Administrar personal en campo puede ser una tarea demandante, difícil y frustrante. Con el simple hecho de no saber dónde está tu gente y luego administrar una pila enorme de reportes a mano, la calidad de tu servicio y la pérdida de tiempo comienzan a incrementar tus gastos operativos. Como administradores nos encantaría tener el control de: La ubicación exacta en tiempo real de nuestros empleados. La hora en la que llegaron con los clientes o prospectos. Digitalizar los reportes que se hacen a mano para olvidarnos del retrabajo. Conocer en tiempo real en qué estatus está toda nuestra operación.…
Leer Más
Customer Experience Analytics: analiza y mejora la experiencia del cliente
Ventas

Customer Experience Analytics: analiza y mejora la experiencia del cliente

Se necesitan 12 experiencias positivas para compensar una experiencia negativa. - Ruby Newell-Legner Los profesionales del UX o Experiencia de Usuario a menudo no saben muy bien cómo mejorar los resultados de sus proyectos o cómo optimizar la experiencia del cliente. Por esta razón, ha nacido el Customer Experience Analytics, para aportar información y ayuda en la toma de decisiones en función de datos y métricas. Utilizar Customer Experience Analytics para comprender mejor el comportamiento del cliente es fundamental para anticiparse a sus necesidades futuras y optimizar tus resultados, pero ¿qué es Customer Experience Analytics? ¿Qué es Customer Experience Analytics?…
Leer Más
Evita estos 6 errores cuando implementes un software nuevo en tu empresa
Implementaciones

Evita estos 6 errores cuando implementes un software nuevo en tu empresa

Empresas en México empiezan a darse cuenta que manejar todo con papel, lapiz y Excel ya no es suficiente para ser competitivos y comienzan a implementar plataformas de software para mejorar la productividad de sus empleados. Una solución como Oriens, que te ayuda a administrar las actividades que realizan tus empleados en campo, aumenta tu productividad en al menos un 25%. CRMs pudieran incrementar tus ventas hasta en un 30%. Pero una mala implementación puede matar un software incluso antes de ser usado. Lee los 6 errores más comunes que deberías evitar cuando implementes un software nuevo en tu empresa.…
Leer Más
Cómo mejorar los mantenimientos de tu línea de producción
Mantenimientos Correctivos

Cómo mejorar los mantenimientos de tu línea de producción

Cuando una máquina o un equipo en tu operación se descompone, cada minuto que pasa es dinero perdido. Es esencial tener un proceso de mantenimiento eficaz pero muchas veces es difícil de implementar por los problemas de comunicación que hay en la empresa. Por lo que tener un sistema eficiente para responder a estos mantenimientos correctivos es importante. Idealmente, en un mantenimiento correctivo, ocurren 9 cosas: Detección Se detecta el problema. Comunicación Se le comunica el problema al responsable del área de mantenimiento. Asignación El responsable le asigna el servicio a un técnico. Diagnóstico El técnico va y hace un…
Leer Más
Reduce las horas extras en tu empresa
Ahorrar Costos

Reduce las horas extras en tu empresa

¿Cómo puedo reducir las horas extras de mi empresa? Esta es una de las preguntas/comentarios que escucho más de las empresas que he tenido la oportunidad de conocer en Oriens. Y es uno de los problemas que muchos de nosotros enfrentamos en nuestra compañía. ¿Porqué será un problema tan común en México?    1er Razón: México está catalogado como el país más trabajador en el mundo. En otras palabras a los mexicanos no nos importa trabajar 50 - 60 horas a la semana. De hecho trabajamos 1 día entero más que Estados Unidos a la semana. Entonces, las horas extras…
Leer Más
Mándanos un WhatsApp